Un abuelo crea un novedoso navegador Web para niños autistas

Un abuelo, de nombre John LeSieur y nacionalidad Estadounidense, afincado en Las Vegas esta dando buena muestra del inmenso e intenso sentimiento como significación de cariño que se tiene hacia un nieto.

LeSieur, y como ya dice el proverbio español: -…”Quién no goza de abuela no conoce cosa buena“…-
Valga en éste caso igualmente para los abuelos… Además en esta ocasión él es el inventor. No se me enfaden 😉
Ha puesto, todos sus conocimientos informáticos al alcance de su nieto con autismo.

A su nieto, Zackary le ocurría lo que a otros muchos niños con autismo ocurre al sentarse frente a un navegador.
Pedimos a los creadores y programadores tantos elementos, que estos terminan por ser llenados de todo tipos de informaciones, banners, colores, etcétera, etcétera.

Terminando ésto en dar origen a pesar de ser Internet una herramienta de gran utilidad para el desarrollo cognitivo, de niños como Zackary, se distraiga con total facilidad, pudiendo llegar a sentirse hasta perdido e incluso frustrado entre tanta información presente y ante su imposibilidad para controlarla. Debido a que su forma de comunicación es no verbal.

Es ahí cuando su abuelo, viendo lo positivo de esta herramienta, y creyendo ser capaz de crear un navegador con los mínimos recursos para su nieto, decidiese ponerse a ello.

Ya pues, como él mismo comenta:

-…”El Navegador ZAC fue inspirado a partir de una profunda necesidad propia”, dijo John LeSieur de People CD.”…-

Para comenzar. Buscó información mediante la ayuda de profesionales de la pedagogía así como otros expertos en el desarrollo del cerebro; los cuales darían información valedera para ajustarlo lo máximo posible a las características comunicativas de su nieto.

De ahí llegó la creación del navegador ZAC (Zone for Autistic Children) un navegador creado específicamente para niños autistas.
Se trata de un navegador “simplificado”, el cual, permite ejecutar las búsquedas de contenidos de forma sencilla y elimina diferentes elementos que pueden serle causas de “distracción”.
Además, contiene iconos simplificados y de gran tamaño, lo que le ofrece un acceso de forma directa a multitud de juegos, cuentos o ejercicios mentales.

Esto ha hecho que lo que en un principio se trataba de un navegador para un chavalín hasta ahora desconocido para todos, se esté convirtiendo en un navegador de referencia para niños como Zackary.
La acogida global por padres de niños autistas ha sido tan positiva, que muchos son quienes se han interesado en probarlo.

Es aquí donde no quiero dejar de mencionar a los voluntarios que desde España se pusieron a disposición del desarrollo para que el navegador pudiese estar editado en Español. Acto a agradecer. Más teniendo en cuenta, que el habla castellana es una de las más extendidas en el mundo y del que probablemente muchas personas se verán beneficiadas.

La generosidad y el inexistente ánimo lucrativo con el que se movió John LeSieur persiste. Lo que hace que el navegador pueda ser descargado de manera totalmente gratuita.

Para proceder a su descarga dirígete a esta página.
Zac se encuentra disponible en: Inglés, Francés y Español.
Además, es compatible con los Sistemas Operativos: Windows Vista XP2000ME98

Son tan buenos los comentarios recogidos sobre éste navegador por parte de expertos que hace pensar tiene vistas de un prometedor futuro.
Ejemplo de alguno de ellos es el expresado por el jefe de la Oficina de Innovación del Centro de Educación Especial Heartspring de Kansas Crhis Vacek. Quién ha asegurado está planteándose introducir el navegador Zac en el propio centro.

Y por si todo esto nos pareciese poco. Para mayor cobertura, el navegador también puede ser usado por cualquiera de nuestros más pequeños; pues el filtro que lleva implantado bloquea todo tipo de contenidos; ya sean violentos, sexuales o para adultos.
Medidas y preocupación de muchos padres que se viene notando en aumento sobre los programas de control.

Para mayor información se hallan disponibles los siguientes medios de contacto:

Contactar con D. John LeSieur (Inglés/Francés)
En el Teléfono: 702-968-0357
Por email: info@Peoplecd.com>

Para más información en Español, mediante uno de los colaboradores

Contactar con D. Iago Seara
Por email:IagoSearaP@gmail.com
Iosu: delfinsub@gmail.com

Para información más detallada la hallarás visitando los sitio Web:
* http://www.NavegadorZAC.com
* http://www.zacbrowser.com/es

Llegado el punto de encontrarnos con necesidades propias el ingenio de quienes nos rodean o el personal se convierte en nuestra mejor herramienta.
Viniendo hacer en el mayor de los casos los abuelos quienes de su maña logran realizar el objeto necesitado o simplemente conseguir su puesta a punto.

En algunas ocasiones y aún existiendo medios diseñados, estos cuentan con precios elevados convirtiéndose en inaccesibles para muchas familias, así como las pocas posibilidades de ser modificados sobre como vienen integrados de fábrica ú simplemente la inexistencia de lo requerido, dan paso a la imaginación. La encargada finalmente de ofrecernos el mantener una calidad de vida: Ocio, trabajo, aseo, etc.
Siendo lo más íntegro y ajustado a la par que adecuado a nuestras necesidades y posibilidades personales.

Desde aquí mi total enhorabuena al abuelo de Zarsky, ya no sólo por su capacidad para crear éste navegador de “semejantes características”. Si no por el cariño demostrado para el resto de niños, no lucrándose con el mismo.
Logrando de esta manera la posibilidad de la interacción y relación.

Esta es una de esas cosas hacen aún siga creyendo existe la sensibilidad, altruismo, etcétera.
No siendo todo tan negativo ni por intereses propios… Es ahí ese otro lado de la discapacidad, quienes y lo que rodea a una persona con discapacidad. Personas de grandes corazones y sensibilidad asombrosa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: