¿Qué curiosidades esconde nuestro DNI?

Si nos pidiesen nuestra identificación en estos momentos, el ademán que haríamos sería el de echar la mano a la cartera, bolso, bolsillo, etc.

Ahora, si nos paramos a observar detenidamente nuestro número identificativo, que nos acompaña desde prácticamente pocas horas de nacimiento, junto para cada documento oficial que rellenemos. Probablemente no veamos nada en él que lo haga excepcional.

Sin embargo, si tuviésemos ocasión de darle paso a la curiosidad desde la entrañable superstición, buscaríamos el número por excelencia de la superstición; el 13. Para unos bueno y para otros no tanto.

Claro que, puede os estéis preguntando, ¿y qué tiene que ver una cosa con la otra?.
Bien. Es algo sencillo a la par que curioso. Primero. No busques ese número, ya que, desde la creación del documento identificativo, éste fue anulado por simple superstición. ¡No existe!.
Y no sólo esto. Nunca, el número obtenido por una persona fallecida ha sido otorgado a otra aún viva y expidiendo uno. Pues se indica es una identificación única para cada persona… eso sin contar con los avances del ADN, claro, que en un plish, plas, te dan toda la cadena genealógica y saben de qué padre y madre eres, bromas a parte.😉

Por otro lado, otra de las curiosidades con las que cuenta nuestro DNI, es que:

– El primero de ellos, el correspondiente a la numeración nº 1 y fue expedido en su día a Francisco Franco. Sobra decir quién era en esa época en nuestro país.
– Los números comprendidos entre el nº 10 y nº 99 son números reservados para los miembros de la Familia Real.
Siendo el n º10 para el Monarca D. Juan Carlos I, el n º 11 para la Reina Dña. Sofía de Grecia. Así como por su correlatividad en el nacimiento de sus hijos, el n º 15, ha sido indicado para el sucesor de la Corona el Príncipe Felipe.

La superstición es capaz de sorprender con cosas tan simples como estas…

Donde la superstición no ha hecho efecto ha sido en los juegos de azar, todo lo contrario, hay quienes inclusive están asociados a ése número de por vida. ¿Paradójico verdad?.

Existen cosas curiosas sobre las que mantiene contacto frecuentemente con ellas y que por lo que sea, desconocemos de sus historias, como el porqué de su existencia, etcétera.
Y es por ello, por lo que desde mi propia curiosidad, he decidido abrir una categoría para exponer aquellas me resulten mismamente curiosas y de esta manera, compartilas con ustedes.

Sólo espero sea de vuestro agrado, nos sorprendamos juntos y pasemos igualmente un buen rato con ellas.

3 respuestas a ¿Qué curiosidades esconde nuestro DNI?

  1. destroyer dice:

    Curioso e interesante😀

  2. Dabo dice:

    Pues si, son de esas cosas en las que ni te fijas pero que tienen su importancia, saludos😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: