Fraude con mensajes a móviles

Aún resultando ser una estafa anunciada e interpretada ya desde el momento en que era recibido el mensaje al móvil, pocos medios de comunicación han dejado de pasar en advertir a la población sobre este fraude telefónico.

Puedo deciros que directamente en mi teléfono, al igual que otros familiares fuimos receptores de estos mensajes alusivos a la no desinteresada ni buena intención de hacer amigos u conocer gente nueva. A los que indudablemente no di mayor importancia.

No creo sea una de las mejores opciones a tomar para mantener una relación amistosa con otras personas, que ni sabes quienes son, ni tienes un mínimo detalle suyo más la de un número telefónico…

Por lo que, para si aún existe alguien desconozca esta situación, a pesar se ha comunicado se han dado de baja los números con los que venían operando. No esta demás estar atentos. Que tal como esta la cosa, y viendo la capacidad imaginativa… (mejor no dar ideas).

El modo de actuación era sencillo: Recibes un mensaje en tu móvil en el que te dice quiere conocer personas nuevas u amigos y te indica marques un número telefónico de tarificación especial 905… .
Una vez picado en la curiosidad de haber marcado, te retienen la llamada cuanto tiempo sea posible con música, u otras técnicas mientras tu tarjeta abono esta siendo consumida. Hasta que, o bien cesas en continuar la llamada o se corta por tiempo límite establecido cumplido.

Y aunque como digo el modo era sencillo, a pesar de esto, ha habido quienes les ha podido la curiodidad o la falta de información, incluso soledad, han caido en la trama. Ésta que les ha reportado beneficios ilícitos y jugando con buenas intenciones de otros; para sus ingresos propios económicos durante el tiempo que han permanecido “abiertos”.

Lo que me resulta curioso del tema; es que halla sido posible dar de baja los números contratados y por el contrario, no detenidos a la/s persona/s que habian contradado éstos números.
Por lo que hace preguntarme. Si tan fácil resulta dar de alta un servicio, a los que para el contrato que se acuerda supongo debe haber alguno no se solicita ningún tipo de identificación, documentación, etc…❓

Así que espero sirva este pequeño apunte, para si recibes algún tipo de mensajes como éste, regalos, sorteos fáciles, etcétera; y para ello debas marcar otro número, no confíes en ello.
Ya sabes que poco se regala.

4 respuestas a Fraude con mensajes a móviles

  1. destroyer dice:

    Pues si, nadie da duros a pesetas, hay que estar atentos a estas cosas y otras similares.

  2. munmami dice:

    Así mismo es; pocos escapamos, por lo menos del intento.
    Y por esto, pensé era bueno dar un aviso😉

    Saludos!

  3. destroyer dice:

    Se supone que están en proceso de eliminar este tema, indican que antes de fin de año, ya veremos a ver…

  4. munmami dice:

    Eso dicen.
    Sin ir más lejos esta mañana han llamado para cheques regalos en viajes. En fin…

    Supongo informarán de la eliminación de este tipo de actuación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: