Servicio de Vodafone aplicado por GPS

Voy hablaros de un nuevo servicio desarrollado y sacado a la venta por Vodafone para sus clientes.

Os hablo de ‘Easy Walk’, consistente de un sistema de navegación mediante GPS y asociado a un móvil mediante la tecnología Symbia.

Mediante el uso de este servicio, las personas con discapacidad visual, contarán con una amplia información referida a su posición actual, así como a la información que el GPS nos puede ofrecer como a las acciones en el desplazamiento se deben hacer; giros, distancias, etcétera.
Igualmente, cuenta con la capacidad de ofrecernos una amplia información detallada de los nombres de las calles y números, cruces y puntos de interés ubicados en los alrededores.

Con Easy Walk, también podremos generar otros tipos de informaciones útiles para el usuario: Rutas personalizadas, para posteriormente ser consultadas, la recepción de consejos sobre cómo llegar al lugar de destino, obtención de ayuda a mediante el teléfono y, ya que hablamos de una herramienta de localización, indicará nuestra localización siempre que se necesite.

Además, cuenta con la tecnología TTS, la cuál tiene la capacidad para transformar los textos que aparecerán en la pantalla de nuestro móvil, en expresiones vocales y en tiempo real.

Y para una mayor autonomía y porque no de “protección para una seguridad personal”.
En caso de necesidad, se puede hacer envío de una señal mediante un sistema de alarma con que cuenta este nuevo servicio. Momento en que seremos ubicados y guiados en todo momento hasta el destino, pudiendo de igual manera dar aviso a un familiar, amigo, para se dirijan hacia nuestro lugar en el que nos encontramos.

Esto es otro indicador de que el desarrollo de herramientas tecnológicas como son en este caso dirigidas a invidentes constituyen un signo evidente desde el avance sobre estas aplicaciones, las cuales abren y brindan esa vía necesaria que proporciona una autosuficiencia, e integración como igualdad hacia las personas dentro de la sociedad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: