La canción del verano, se resiste a aparecer

Estando en éste día, pasando parte del tiempo escuchando algo de música a través de mi estupendo y portentoso mp4. Me he terminado dando cuenta como aún a este tiempo de agosto en el que nos encontramos, la canción del verano no ha hecho su acostumbrada aparición. Habiéndose convertido en muchos casos en un indicador sobre el momento de diversión en que nos encontramos.

Si miro atrás, me resulta parecer si no me falla la memoria en que este es el primer año, donde no escucho ninguna. Ya fuera de si nos gusta más o menos, pero, era conocida como -la canción del verano-.

Algo está ocurriendo con ello… Y quienes están teniendo las “mayores perdidas”, son las compañías discográficas y acompañándoles en este decaimiento en el panorama actual musical, los compositores u letristas.

De alguna manera; tengo la impresión, se pensaba la canción que nos representaba éste año en Eurovisión iba a tener el papel principal como el boom obtenido con Rosa. En un principio, por su extravagancia y pasos pegadizos, pudo mantenerse en pie. Sin embargo, pasado el festival desapareció y poco más se ha sabido de ella.

Resultando que al preguntarnos por ¿cuál es la canción del verano 2008?, Nadie lo tiene claro. Se duda.
A lo que mientras salta la popular canción veraniega nos queda el disfrutar, cantar, bailar, en las discotecas y verbenas de cada pueblo, a paso de esas otras canciones de años anteriores. Siendo muchas de ellas auténticas revoluciones festivas; a pesar del tiempo que por ellas han transcurrido.

A nadie se le escapa, como en su día fueron y en la actualidad retoman presencia: “La barbacoa”, “No te olvides la toalla”, “Vamos a la playa”, “Un rayo de sol”, “Aquí no hay playa”, “Amigos para siempre”, “La macarena”, “La bomba”, “Que la detengan”, “Opá, yo viazé un corrá”, etcétera, etcétera, etcétera. ¿Quién no ha tarareado alguna de ellas, como poco?.

De esta forma y como decía antes. Entretanto esperamos, a que surja la canción del verano, si es que aún tú tampoco la tienes clara, como es mi caso. Seguiremos deleitándonos de las ya subidas al reproductor y gozando de un buen rato musical.

2 respuestas a La canción del verano, se resiste a aparecer

  1. destroyer dice:

    ¿Vale la canción de “La crisis ya está aquí”?…
    o quizá sea culpa del P2P, quien sabe🙄

  2. munmami dice:

    🙄 cuál es esa dest??

    No, si lo que será recurrente será eso😉

    Edito: Dest; ¡anda y ve corriendo a registrar el título de la canción!. No vaya a ser pierdas derechos de autor… no olvides la parte me toca por el aviso🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: