Complemento para hacer Word accesible

Guardar como Daisy” es un complemento gratuito, y con características para ser utilizados mediante Office Word 2003 / 2007 / XP.
Con lo que, al guardar un documento en formato Daisy, será posible escucharlos y reproducirlos a audio, además de la posibilidad de su reproducción se haga como si una “presentación” fuese en la pantalla de nuestro equipo. Siendo posible además de lo dicho, convertir el documento a libro digital.

Éste software, recientemente lanzado, esta principalmente desarrollado y pensando, para la utilización por personas con alguna deficiencia visual, tanto total u parcial. Y, por el que los documentos Word, obtendrán y posibilitará con el Daisy, un poco más de accesibilidad, como la que actualmente, vemos en el procesador de texto.

Para empezar, y aún pueda aparentemente hallan algunos elementos no todos hacemos uso, pasando así desapercibido, existen ciertas opciones de accesibilidad, como puede ser el modificar tamaño texto, zoom página, etc., hacen más fácil e incluso posible el uso el trabajar normalmente con ésta herramienta de texto.

Realmente resulta curioso. Si al ponernos frente a un equipo para escribir, leer, nos encontramos limitados ya se debido a la escases en medios, herramientas para hacer uso, parece estar dentro de la contradicción, y más, cuando si lo que queremos hacer es escribir en nuestro procesador de texto.
Actividad frecuente y de lo más habitual y básico, en que hacemos desde el equipo informático.

Vídeo en Reproductor Windows y desde Youtube, donde poder ver la importancia del complemento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: