Movimientos bruscos hacen perder equilibrio

Si eres de los que al caminar, haces gestos bruscos con tu cuerpo o por el contrario en tu forma de moverte, sin hacerlo de manera consciente, ya que al fin y al cabo viene a ser prácticamente lo mismo. Sería interesante, supieses esto influye a la hora de una mayor posibilidad de pérdida de control y estabilidad en tu físico.

Esto es, lo que por lo menos se ha obtenido como conclusión después del estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y desde la mano del investigador, Arturo Forner Cordero. El cual, ha sido publicado en la revista científica “Journal of motor behavior”.

Un estudio realizado con la participación de 15 voluntarios para tal investigación, en el que se realizó mediante ocho combinaciones diversas, en el movimiento de estiramiento y encogimiento de codos y muñecas. Procediendo a las tomas de las diferentes marcas desprendidas por cada uno de estos voluntarios e indicadas éstas señales del resultado dado mediante un metrónomo.

Desde el estudio se desprenden cuestiones al respecto como mínimo curiosas y sobre las que seguro pocos nos hemos parado a pensar alguna vez.
Desde él se desprende que todo movimiento que se haga tiene la capacidad de modificar nuestro estado postural.

Con él se dice, que las personas mayores, son más proclives a esta pérdida de estabilidad al encontrarse de pie.
Y, a los que se les aconseja según datos desprendidos, mantengan precauciones con la complejidad en su movimiento a realizar ya que pueden perder la estabilidad.

Ahora, no creerse únicamente esta situación afecta únicamente a personas mayores.
El movimiento influye igualmente a los jóvenes. Si bien puede serlo en cuantía y forma diferente.
A los que se le presentan dificultades, a la hora de mantenerse en pie y hacer movimientos con miembro superior.

La noticia de estudio.

Si bien la edad no debe estar ceñida a ningún etiquetado de nuestro estado anímico, corporal, etc., el cuerpo sin aparentarlo o quererlo (no a todos gusta verse madurar físicamente) continúa con su progreso y proceso natural, y, sobre el cual no podemos alterarlo hacia nuestros deseos.

Cuando por ejemplo caminamos por lugar estrecho, solemos tender a ponernos en “guardia” e intentar no perder el equilibrio en el que por consecuencia podría dar origen a una caída. Y donde, si nos fijamos, procedemos a la utilización de nuestros miembros superiores (los brazos) para intentar no perder el equilibrio.

La estabilidad en nuestro cuerpo es algo importante, pues sin ella nuestro cuerpo no se mantendría erguido y recto, estando en todo caso decaído. Y, parte de ello, sino en su totalidad, pienso influirá dentro y sobre éste estudio realizado.
A parte que, conocer los resultados aún el estudio realizado no halla sido realizado más que a un número determinado de personas, puede sernos orientativo así como a tener en cuenta a la hora de esos movimientos bruscos que en ocasiones hacemos involuntariamente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: