¿Y tú,…?

Probablemente la pregunta y a su vez frase más escuchada en éste día, ha podido ser aquella ¿y tú, ya has votado?.
Pues bien, independientemente de esto, hoy, muchas personas han podido ir a votar como en algún momento comenté, debido a la implantación del novedoso sistema que permitiría que así fuera.

No cuento con opinión propia sobre cómo ha sido la experiencia, ahora, creedme si os digo tengo mucha curiosidad en saber qué opinión le merece, al igual sobre si quienes han hecho uso de él creen deben hacerse mejoras en el sistema.
A pesar, en su día hice una pequeña reflexión; referida al tiempo indicado, para la solicitud del maletín necesario para de esa manera, las personas con alguna dificultad en la visión votasen de manera personal y secreta.

Os extraigo parte de lo comentado:

… si bien estamos avanzando en creación de medios, el no tener la oportunidad de decidir como cualquier otra persona casi hasta último día, si va a ir o no, sin tener que por ello comunicar nada a nadie antes; creo, es algo en lo que se esta fallando…

Por supuesto, que cada persona habrá tenido una vivencia y por consiguiente contará con una opinión propia. Y aún con el poco tiempo transcurrido, he tenido la oportunidad de escuchar algún comentario.
En términos generales, parece ser que después de la primera impresión.
Donde parece ha visto y encontrado menos accesibilidad, ha sido en la elección basada en la lista dirigida al Senado, pues en ella y a diferencia de los Diputados; en la primera debía seleccionar las personas o partido a señalar cómo lo queramos ver. Y aunque para ello contaba con una plantilla en la que iba introducida la papeleta, se comenta (desconozco si es así) debía señalarlo con un elemento, que para alguien con dificultad en su vista no es la herramienta u elemento “apropiado” haciendo partícipe de un bolígrafo u otro elemento de tinta.

Si esto se confirmase con otras experiencias, creo, es un error a considerarlo significativo a la par que grave, pues la esencia de la independencia, en ese momento pierde todo su valor.
Me reitero, en que si fuese así el medio y formas y, aún haciendo uso de la plantilla, se me ocurre, se podría haber pensado en mejorar la fórmula con algo tan sencillo como con una pequeña cinta adhesiva, ya sea de color o blanca, pero sí, con la X en braille para que la persona marcase su decisión…

Finalmente y, a parte de todo esto, que no indudablemente es menos importante la disposición de éste nuevo método, que ha sido finalmente puesto en marcha.
Siendo ahora, cuando como todo buen pulimiento, deseo y espero, en que para unas próximas hallan mejorías, si así lo hacen saber quienes de él han hecho uso y creen tiene deficiencias o por el contrario podría ser más acequible u lioso.

Además de querar a la espera de reacciones y comentarios sobre éste método.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: