Túnez en “La semana de la risa”

A pesar la semana de la risa organizada en Túnez desde finales de Enero a principio de Febrero está finalizando, me parece de interés hacer un breve comentario sobre ello.

Una vez se ha dado como científicamente comprobado que la risa no forma parte únicamente de un acto de diversión o distracción, hay quién se alista a diversidad de talleres donde la risa es la parte de su único eje; en el que su fin es sacar y mejorar todo aquello que tenemos y damos por inexistente como la visión y sentir general de las cosas.

Pues bien, en Túnez se viene realizando como segunda etapa el comienzo a estas jornadas, donde mediante espectáculos, no sólo consiguen que la gente ría, sino que además con ello, pretenden recaudar fondos para destinarlos a la Asociación de nombre Unión Nacional de Escuelas Especializadas e Integradas de Túnez.
Asociación en la que los profesionales, con esta ayuda económica, cuentan con la posibilidad de ofrecer sus conocimientos y ayuda a niños con diferentes trastornos de comportamientos, lingüísticos, etcétera.

Para ello, la asociación organiza esta semana de la risa desde su Teatro Municipal, en la que humoristas de estados diferentes, se unen a tan bonita iniciativa, donde es posible comprobar como el humor no entiende de lenguas. Acudiendo a la llamada de la organización, desde; Franceses, Argelinos, etcétera, etcétera; se reunen, con la no fácil pero si bonita misión de hacer reír a los demás y con ello dar apoyo a quienes la sonrisa “cuesta” expresar. No con ello decir no la tienen. Pues nada más lejos de la realidad; entre cariño y humor, tienen mucho y es muy raro lo pierdan además de demostrarlo que ya para sí quisieran muchos hacerlo con esa naturalidad, tal como debería expresarse.

Ojalá iniciativas como estas fuesen más frecuentes y sobre todo, no dejasemos de reír. La noticia.
Da igual si dicen vale como terapia o no, esto no debería de importarnos tanto. Al final todos sabemos y somos conscientes es lo mejor, saludable y para esto contar con la necesidad que terceros nos indiquen es bueno; ya que, parece que si otra persona no llega a confírmarnos es positivo, pareciese no lo fuese.

Anuncios

2 Responses to Túnez en “La semana de la risa”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: