Juegos y juguetes adaptados

Probablemente haya quién desconozca la existencia de diversos juegos y juguetes adaptados; además de la carencia informativa que hay al respecto sobre estos.
Por lo que he creído dar pequeña pincelada de idea mostrando alguno de ellos.

JUEGO DE AJEDREZ:

El ajedrez es un gran juego de mesa. Desarrolla la concentración y mantiene activa la memoria. Escribí sobre él hace un tiempo.

Entre sus características; nos encontramos con el tablero, el cuál posee las casillas ahuecadas, para de esta manera a la hora de mover ficha en la partida, la pieza encaje perfectamente sin que se mueva de la casilla situada una vez hecha la jugada.
Igualmente, las casillas oscuras tienen una textura en autorelieve para facilitar su identificación, al igual que las fichas negras están en relieve al tacto.

El tablero esta realizado en madera.

ajedrez.jpg

JUEGO DE DAMAS:

Con él mantenemos el tablero de parecidas características al de ajedrez; con las casillas ahuecadas como el tablero antes visto y de prácticamente iguales características entre las casillas y piezas; sólo que en esta ocasión, las piezas de ésta son cilíndricas. A parte, de la diferencia existente de método de juego entre uno y otro.

El tablero puede ser tanto de madera y plástico.

damascirculares.jpg

BARAJADOR DE CARTAS:

El barajador, dispone de dos apartados laterales bien definidos y separados entre sí, para de esta manera ubicar fácilmente las cartas a barajar. Encontrándose en el centro del aparato el deposito que hará las veces de mezclador.
Y donde una vez producida la mezcla, dar comienzo a la partida😉
Su funcionamiento esta comprendido mediante el uso de pilas unido a un botón encargado de ejecutar la acción.

El barajador es de material plástico.

barajador-de-cartas.jpg

ORDENADOR INFANTIL: “Super Sabio”

No se diferencia en su contenido ni formas a otros ordenadores infantiles existentes de similares funciones.
Su característica se encuentra en el manejo, ya que, no sólo se encuentra adaptado para su manipulación mediante unos pulsadores, por los cuáles se hará la manipulación del juguete; sino que además, otros modelos pueden ser adaptados de igual manera.

ordeandorinfantil.jpg

COCHE TELEDIRIGIDO:

Como podemos ver es un coche teledirigido sin diferencias a otro cualquiera que podemos encontrar en los centros comerciales e incluso observar a otros chavales.
Únicamente la característica de éste, es que hace sea posible ser usado por personas con dificultad principalmente motora, pues su control remoto esta basado en un Joystick. De resto, su funcionamiento general, no cuentan con adaptación alguna.

Así mismo, con los pulsadores y Joystick adecuados es posible adaptar otros coches.

cocheteledirigido.jpg

GUANTE RAQUETA PARA PING-PONG:

Éste no es un objeto muy común para quienes no practiquen tal juego, incluso a algunos sorprenderá al verlo.

El guante, es el medio que facilitará el tener la raqueta en la mano bien sujeta.
Pues como guante, irá puesto en la mano y desde él, la raqueta será sujetada mediante una lengüeta, la cual, junto a unos cierres hará quede ajustada la raqueta al propio guante.
Para personas con dificultades físicas será un buen elemento a la hora de echar una partida con los amigos.

El guante es de material de piel o también parecido al de ciclista.

raqueta_guante.jpg raquetaenmano.jpg

RECOGEDOR DE PELOTAS PING-PONG:

Y hablando de ping-pong, una vez estamos jugando, para esa pelota se va fuera de la mesa (algo normal) y nos toca recoger, que mejor, y sin hacer sudar más al contrario😉 que éste recogedor de pelotas.

Se caracteriza por estar conformado por un cubo, unas mallas, las cuales evitan se cuelen y salgan. El cubo, cuenta con un mango para hacer la recogida sin necesidad de agacharse u extenderse más de lo necesario o de lo posible.

recoge_pelotas_pingpong.jpg

SOPORTE DE CARTAS:

El soporte no necesita muchas explicaciones, habla por sí mismo.
Esta dirigido principalmente para todas aquellas personas con dificultades a la hora de sujetar objetos u cualquier elemento.
Por lo que el soporte, mantiene las cartas en la postura correcta para el juego, mediante un elástico que bordea el marco; así mismo, tiene la capacidad de sujección de igual manera sobre todo tipo de cartas; ya sean las de formato grandes, así como las cartas de uso y tamaño habitual.
Además de ello, en la zona sobrante, podremos colocar bolígrafo u otro elemento no muy mayor.

El soporte esta realizado en madera, plástico, además de poderse encontrar en otras formas.

soporte_cartas.jpg

Lo bueno de estos juguetes y juegos como los mostrados, es que pueden ser trasladados de un lugar a otro y hacer uso de ellos, donde cada uno elija, sin estar sujeto a un lugar específico. Además de compartir y disfrutar con amigos, familia, etcétera.

Indudablemente hay muchos más juegos y juguetes. Además de algo que considero importante saber, no diré todos, ahora, un gran porcentaje de los juegos y juguetes existentes pueden ser adaptables, mediante pulsadores, conectores de sensoriales, iluminadores…

Espero os sea útil.

Fuente juegos: ceapat.org, once.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: