Los Personajes de la T.I.A. nos Animan a Subirnos al Carro por el Autismo

Quién pensaba la era de los cómic estaba desfasada, han podido comprobar en estos días por todo lo acaecido con la publicación de unas viñetas (a las que no haré algo más de publicidad😉 ) que somos más sobre los que en realidad parecemos las leemos. Ya se trate de unas u otras. El fin, es que aún en día cosa que me alegra estas obras de texto no han desaparecido del interés de quienes leemos.

Cualquiera pensaría fuese una casualidad la nueva aventura a las que los agentes de la T.I.A. Mortadelo y Filemón iban a emprender en esta ocasión. Fieles a su estilo, seguirán en sus aventuras y desaventuras, que tanto gusta, como ya se vió en su salto al cine y durante tanto tiempo desde sus inicios.

albanilmortadelo.jpg

Su historia, a partir de ahora, serán más que historias. Pues, desde la unión de varias fundaciones se ha puesto en marcha una campaña, que llevará por nombre “Súbete al carro por el autismo”, para la contribución en proyectos de creaciones de talleres así como aulas, a realizar en todas las Comunidades Autónomas para personas con autismo.

Las Fundaciones han sido; Fundación Solidaridad Carrefour, Grupo Zeta, Fundación Reina Sofía, Federación Española de Asociaciones de Padres de Personas con Autismo, así como la Confederación Autismo España.

Sin embargo, si en esta ocasión Mortadelo tuviese oportunidad alguna en transformarse con una de su vestimenta y personaje como a los que nos tiene acostumbrados en sus aventuras diarias junto a su compañero de fatigas, como lo es Filemón, y haciendo cariñosamente uso del nombre de la campaña, éste seguramente se transformaría en carro de compra y … para que … se concienciase de este bien, que ellos mismos de una forma indirecta a la vez que directa, van a realizar mediante esta campaña que se ha puesto en marcha hace unos días.

Ni siquiera, el propio Francisco Ibáñez se hubiese imaginado protagonizar con estas viñetas y personajes tan peculiares, con sus historias entrar en un fin, tan divulgativo y solidario como al que se le ha dado el pistoletazo de salida. Página Mortadelo y Filemón.

Para ello, se ha hecho saber se va a proceder a la recaudación y destinación del cincuenta por ciento, por parte de los beneficios obtenidos por cada ejemplar vendido de estos cincuentones y buen aparentar de estos tebeos, en los que habrá ciento cincuenta y cinco títulos para ir recopilando a su vez, aventuras repletas de la esencia de esos dos personajes tan particulares en los que se encuentra el popular y aventurado profesor Bacterio, el Super, la eficiente secretaria y peculiar Ofelia, etcétera… Entre todos ellos, no sólo harán pasemos un buen rato, sino que se involucra en una causa que es de todos.

Los ejemplares podrán ser adquiridos por toda la red comercial y en esta ocasión de manera particular por todos los complejos de Carrefour.

A parte del uso que irá destinado la recaudación, me parece que la difusión y el que se hable sobre esta discapacidad a la que afecta de manera principal a muchos niños, dará a conocer que es en realidad el autismo, y despertará el interés de otros por conocer e informarse más sobre la misma y que no sólo afecta a al afectado, valga la redundancia, sino a todo el entorno familiar y social; por lo que la compresión y la ayuda de todos se funde de importancia.

Es una discapacidad, que afecta de manera principal a los chicos y en menor medida a las chicas. Sin que me gusten los números, se dice, que éste afecta principalmente a unos seis niños de cada mil nacidos, siendo un número en apariencia poco significativo, lo más significativo a parte de ello, es que se produce y se debe dar importancia y apoyo, como si fuesen mil de mil…

Para quién desee un poco más de información sobre el autismo, os referencio a puntodepartida que nos ayudan a saber algo más.

Así como Wikipedia y Asociación Española de Pediatría.

Fuente: Servimedia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: