Libro sobre “La Discapacidad en el Cine”

La lectura es algo a lo que no deberíamos dejar de dedicarle unos minutos de nuestro tiempo diario.

No sé si estaréis de acuerdo en que la opción para comentar de la lectura como hobby es una de las que suelen ser muy recurridas, aunque a decir verdad, no entiendo el porqué, más si no es para dar otra impresión, cosa que no comparto, pues cada uno tiene como hobby lo que le apetece y no tenemos que estar todos como prototipos de nada.😉

Hace unos años, una amiga a la que quiero mucho me ofreció este libro el cuál he leído en varias ocasiones. Y esta tarde repasándolo una vez más, pensé el porqué no recomendároslo, y aquí estoy haciéndolo.
El libro titulado “La Discapacidad en el Cine”, de la autora –Olga María Alegre de la Rosa– el cuál fue editado en 2003.

Pues como os decía, este libro, me resulta interesante, ya que en él, la escritora recapitula historias reflejadas en el cine, desde comienzo de la cinematografía hasta la actualidad de su edición.

La discapacidad, desde siempre se ha encontrado presente de una forma u otra en multitud de películas, estándolo igualmente presente variadamente en sus historias; por lo que el cine es un medio que ofrece al espectador la posibilidad de entrar en el mundo de la discapacidad, siendo ésta para muchos desconocida en su forma o por el contrario con unas impresiones erróneas, ayudándo ésta para su comprensión.
Por citar alguna película que seguro es conocida por todos, es la de Forrest Gump, estando de protagonista por Tom Hanks.

Además, éste es un libro que lo encuentro bastante bien estructurado junto con una información extensa a la par que completa y didáctica.
Y como al igual que la lectura, el cine, es una herramienta que nos deja esa libertad de interpretación, comprensión… pienso en este libro descubriréis cosas interesantes.

3 respuestas a Libro sobre “La Discapacidad en el Cine”

  1. conchigijon dice:

    Ami me gusta leer mucho ,de este libro concretamente no te puedo decir nada , por que no lo lei , pero si se parece algo ala pelicula ,yo vi la peli y me gusto mucho , me gusta tu comentario un abrazo muy fuerte y un besito grande . Y que me alegro de que escribas ,otra vez pues eso ,es buena señal . Te quiero amiguita ,un beso .

  2. munmami dice:

    Hola Conchi.

    ¿A que es bueno leer algún ratillo?, la mente desconecta de otras cosas.
    Si en alguna ocasión tienes oportunidad en leerlo no lo dudes, porque como digo esta muy bien a la par que “didáctico”.

    Gracias por tus palabras… yo también a ti😉
    Un saludo.

  3. […] no ha escuchado o visto en algún momento desde su salida a cartelera la película Forrest Gump. Anterior entrada donde la menciono. Pues, la película, contiene un mensaje que creo a pocos se le ha […]

Responder

