Particular Laberinto en Día de Votaciones.

Aún, con los ecos, del pasado día electoral en la autonomía desde la cual escribo. Quiero comentaros algo que me sucedió.
Lo que os cuento os podrá parecer paradójico, incluso simpático, etcétera, pero os aseguro que no lo es.

De forma resumida pero cronológica os cuento.

Una vez hecha la salida desde casa, y llegado al distrito en el cual debía depositar mi voto, según reza en el censo electoral del municipio; me encuentro la sorpresa, que el colegio, cuenta con una rampa que hacia accesible el colegio [aquí acaba lo normal].
Lo que hacía no accesible el acceso a la rampa, viene dada departe de una acera, que no contaba con el rebaje correspondiente para hacer uso de la rampa y por consiguiente la entrada al centro.

De primeras. El colegio estaba cercado en todo su recorrido por una acera de una anchura ampliamente considerable [para que os hagáis una idea, podría situarse un vehículo].

Os preguntaréis, ¿qué tiene que ver este ejemplo con lo que comento?. Pues os digo, algo que no deja aún hoy de sorprenderme.

Resulta, que a la altura y justo donde hacia comienzo la rampa, la acera se estrecha exageradamente, por la que el paso, así como el manejo de la silla se hace complicado e incluso arriesgado, y ya, si un vehículo aparca a la altura de la acera como la rampa, la cosa se pone complicada, todo ello porque al salir hay que ir muy despacio para no rozar el vehículo, como para poder girar en la propia acera.

Pues bien, con este panorama, y ante mi negativa en regresarme a casa sin depositar mi voto como todo españolito citado a las urnas, tuve que formularme planteamientos sobre cómo y por donde poder salvar el obstáculo que la acera me imponía ante la llegada a la rampa, por lo que, comencé junto con una familiar a observar la zona y ver si la acera en todo su recorrido contaba con un pequeño rebaje u altura mínima que permitiera subir.

Al final, una vez localizado el “posible lugar”, acudo al mismo y ¡huala!, aunque no con cierta dificultad, lo rebaso y encamino hasta la entrada y hacia la ya dicha rampa.

Pasado todo este periplo, accedo al colegio electoral donde después de la correspondiente cola, como una vez cumplimentado los trámites del momento, realizo el recorrido a la inversa sobre el anterior.

A todo esto, me quedan alguna pregunta; ¿es normal esto? ¿cómo y quiénes utilizan la rampa? …

Cómo es posible se haga una rampa y no se pueda acceder desde la calle a la misma, debido, a que hay una acera que no está rebajada para de esa manera poder transitar por ella.

No tiene sentido, exista una rampa a la que no se pueda acceder de forma directa e inmediata… [Me faltó cargar la cámara de fotos, para mostraros tal sin sentido].

Por si alguién piensa o se pregunta porqué me compliqué y no pedí se acercase el presidente de mesa al exterior, cosa que se haya contemplado, no puedo más que decir, que no me parecía razonable ni me apetecía, que una vez llegado hasta allí, tuviese que quedarme en la calle por un mal planteamiento de alguién en la que su planificación así como el posterior desarrollo de su trabajo no fue lo suficientemente coherente.

A ver, es el ejemplo más socorrido, lo reconozco, pero, una mamá con la sillita del pequeño, hubiese tenido que haberle cogido en peso para salvar la altura de la acera, o valga como otro ejemplo, una persona, con dificultad en su extremidades inferiores, la que tuviese que hacer un sobre esfuerzo para alcanzar una rampa donde su principal escollo no es ésta sino el obstáculo anterior que en ella se haya.

Hay cosas, para las que no es necesario ser técnico de nada, para de esta manera concluir u deducir que si se va a realizar una rampa, la parte que comunica la rampa con la calle debe también que ser rebajada para ser posible el uso correcto de la misma.

Ya que de esta manera, existe una rampa en un lugar público pero que es a la misma vez inexistente por la deficiencia que posee.

Anuncios

3 Responses to Particular Laberinto en Día de Votaciones.

  1. liamngls dice:

    Una auténtica vergüenza, para variar 😕

  2. destroyer dice:

    Más de lo mismo amiga… pero creo que sí deberías haber formulado la queja correspondiente, es increible que sigamos así…
    Un saludo

  3. munmami dice:

    Sí, tienes toda la razón y no creas no lo pensé; hoy, no me explico como en ese momento no me decidí a hacerlo, ya que, de haberlo hecho, hubiese hecho que pensaran, y aunque no fuese remediable en el momento si estuviese reflejada, además de lo que podría haber hecho pensar en aquellos que allí habían en ese momento.
    A todas estas, días antes, leí que el Cómite Español de Representantes de Personas con Discapacidad, había lanzado una noticia donde, hacia hincapié y animaba a que ante cualquier anomalía u circunstacias, no se dudase en formular la reclamación mediante unos documentos de denuncias, realizados por ellos mismos, y que habían dirigido a las Juntas Electorales y Administraciones Autonómicas, para tal fin. Noticia.

    Diferentes formas de documentos:

    Junta Electoral.
    Administración Autónoma.
    Juntas Provinciales.

    En estos momentos y después de todo, si es útil el haberlo escrito y expresarme por aquí valga como reclamación.
    Además de para que se piense sobre todas estas cosas, que para quién no lo necesita, o tansiquiera se para en pensar lo complejo y sin sentido que tiene tener una rampa a la que no se puede hacer uso de ella y por lo que en muchas veces se pasa a diario.
    Con lo que a esta situación en concreto que hago referenica y con todos los componentes de las misma, hacen que más que una realidad parezca una situación basada en humor-ficción.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: