Un Motor de Búsqueda, Convertido en Novedoso Asistente Virtual.

Cada vez más nos encontramos con mayores motores de búsquedas en red, los desarrolladores de buscadores innovan su sistema de búsquedas para obtener un mayor numero de usuarios logrando que sus motores de búsquedas sean utilizados con mayor frecuencia; aunque todos sabemos quién es hoy por hoy el buscador en red que por diferencia del resto, tiene mayor tráfico en búsquedas.

Sin embargo, éste del cual os hablaré tiene varias funciones que lo hacen un tanto peculiar.

Hablo de una novedosa herramienta que posee una inteligencia artificial, la cuál facilita al usuario en red las búsquedas de información. Más concretamente me refiero al Vi-Clone, presentado, presentada hace ya algunas semanas en la feria Servicom 2007, donde tuvo buena acogida de los visitantes allí congregados.

Tiene la función de proceder como asistente virtual por el que te guiará por la página web, atendiendo tus peticiones, como si al otro lado se encontrase una persona atendiendo a tus peticiones. Además de esto, destacan del asistente virtual, la capacidad para hablar hasta diecisiete idiomas…

Igualmente para poder producirse la comunicación entre usuario-asistente, está se realiza en base a la utilización del ratón y teclado. Para ello, se utiliza un sistema de preguntas y respuestas mediante formularios, por el que producirá la búsqueda.

Esta herramienta, ofrece mejoras para las personas con discapacidad en la accesibilidad por la red, otorgando al discapacitado una mayor autonomía y más facilidades a la hora de realizar una búsqueda.

De forma personal no puedo opinar más profundamente sobre la herramienta mencionada puesto no he tenido la oportunidad de probar y ver su funcionamiento real. Sin embargo, espero poder probarla en algún momento y ya os comentaré sin lugar a dudas.

Lo que si hay algo que me “inquieta” es que la presentación y difusión del asistente sea realmente accesible a todos los usuarios, y, no se mencionen estas características de accesibilidad, debido a lo importante que hoy en día son en el desarrollo de las tecnologías, donde un software como hardware accesible, otorgan puntos de calidad.

Sin pretender enjuiciar sin haberlo probado si os puedo decir que existe otro buscador con diferentes categorías de búsquedas y se trata de éste.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: