Firma de España, en el Tratado de la Convención de la ONU

Como os comenté hace cosa más o menos de un mes, en relación a las intenciones, principalmente relacionadas con el borrador jurídico legal, sobre el que la ONU se hallaba trabajando para aunar esfuerzos en pro- de los derechos generales sobre la igualdad para los discapacitados (y deberes que también deben haberlos), los cuales, hasta ahora no estaban contemplados en ningún marco jurídico.

Donde era necesario, que para que el tratado obtuviese vía libre, el texto del mismo debería de encontrarse corroborado por un mínimo de veinte países sobre los ciento veinte que conforman la ONU. Comentario anterior.

Por lo que, es motivo de que hoy os pase a comentar, que la ONU, este Sábado pasado, a día, 30 de Marzo, procedió en su sede de Nueva York, a la rubrica de España al tratado; con la consiguiente aceptación y compromiso, del presente acuerdo. Para ello, se desplazó hasta tierras Americanas, el representante Español, siendo, en este caso el correspondiente al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Noticia.

Pues bien, después de varios años trabajando sobre este pacto, finalmente comienza a vislumbrarse cierta luz dentro de este largo camino que durante años se ha venido produciendo, generalmente en las referidas a las lagunas jurídicas “protectoras”, siendo éste, un convenio que resultará interesante, ya que, se trata del Primer Tratado Internacional, que reconoce los derechos de las personas con discapacidad.
Por lo que pienso, no deja de ser importante para continuar trabajando en un futuro conjuntamente entre todos los países en colaboración con la ONU.

Ahora, sólo queda esperar, que este acuerdo firmado se ratifique en la práctica, y que, por otro lado, sin caer en la contradicción, se tenga que acudir a él en ninguna ocasión, siendo de esta forma, síntoma de que las cosas están cambiando en la sociedad.
Sobre todo, lo que hace que las situaciones sean más complicadas; la mentalidad de las personas que no cuentan en la actualidad con discapacidad alguna, para ello, la comprensión y tolerancia es necesaria.

Ya sabemos que la fuerza hace la unión… 😉 Unámonos todos por hacer de este mundo un mundo mejor.

No sólo el bienestar es para el presente sino para el futuro, y ese es de todos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: