Tu Voto un Secreto

Vaya, vaya. Cuando comencé a leer la información, retrocedí como cuan una película fuese para casi dos años atrás. Si mi mente no me engaña, recuerdo haber leído algo similar sobre este respecto, por lo que pasados los años, pienso que aquello leído no pasó de un simple comentario.

Digo esto, porque desde La Comisión del Congreso de los Diputados, se ha constituido una mesa de trabajo, en la que discutir y valorar la posibilidad de incluir en las papeletas electorales, la opción de su lectura en Braille, para conseguir así como digo en el título, “tu voto sea un secreto”, de forma real; logrando algo que ahora no ocurre y que se viene demandando desde hace tiempo la cual no debe demorarse mucho más en el mismo.

Ya que, esta sería la manera de para quienes tenga dificultades visuales, puedan decidir si ejercer u no su derecho a votar como cualquier ciudadano.

Hay muchas personas que se las apañan, ya que cuentan con rastros de visión, ¿pero y quienes no?. Hoy en día, viene sucediendo el verse sujetos a ir acompañados, siendo el acompañante quién coja el voto que este mencione; circunstancia que no sería igual con esta implantación.

El Sistema Braille, para bien de muchos millones de personas (nunca hablo de un grupo reducido, aún así lo fuese), está desarrollando un papel importante, por todo lo que abarca en la labor diaria, tanto en el ámbito educativo, infantil, profesional, etc… de muchas personas.

Es por eso, que el sistema cuenta con un tiempo de vida lo suficientemente destacado, además, de su progresivo uso como aceptación, para que precisamente aún se valore su entrada en los procedimientos públicos. En Wikipedia, podemos ampliar la naturaleza de este sistema-lenguaje ya universal.

Acojo esta noticia leída desde aquí, aunque todavía se halle en fase de estudio y tramites de negociaciones, con toda la prudencia que ello comporta, hasta llegado el momento de su aprobación y puesta en marcha (más bien impresión). Y lo hago, pensando en lo positivo e independencia que va a dar ese poder, de una decisión personal e intransferible como esta.

Ahora queda esperar, no se haga de esto un tiempo largo en su aprobación.
Concurriendo a ser optimistas, podría encontrarse vigente en las próximas Elecciones Generales: sería un comienzo con otro paso más de igualdad.

Siendo quién realmente tenga la decisión (el ciudadano) de votar a la vez de elegir de esta forma a quién considere oportuno, como el derecho constitucional nos ofrece a “todos”; haciéndolo secretamente.
Otra cuestión es que apliquemos el derecho o no, lo realmente importante es poder tenerlo.

Por otro lado, si este comentario sirve de manera de “presión”, me reiteraré en ello.

Más que hablar, mejor será demostrar… Extraído desde wikipedia.org

 

VOTO

VOTO

SECRETO

SECRETO

De momento, me quedo a espera de saber nuevas noticias al respecto, de la que os mantendré informados sobre lo que acontezca a su referencia.

Anuncios

4 Responses to Tu Voto un Secreto

  1. liamngls dice:

    La pena es que algo tan obvio y necesario lo tengan que estudiar y no lo voten directamente para su aprobación. Quizás si los de la O.N.C.E. los untasen con unos buenos dinero no había necesidad de estudiar tanto 😉

  2. munmami dice:

    No puedo dejar de estar plenamente de acuerdo contigo; hay cosas que no deberían pasar por el sistema de votación.

    Quizás si los de la O.N.C.E. los untasen con unos buenos dinero no había necesidad de estudiar tanto 😉

    Liamngls dando en la llaga 😉 y que conste que para mi hace una labor incuestionable, conozco gente, que tiene su puesto de trabajo mediante ellos y otros apoyos en la aulas, etc, etc… Quizás ellos mismos deberían de implicarse en esto más profundamente.

    Si vale de ejemplo; la mayor parte de medicaciones, por no decir todas, habrá alguna excepción, ya traen su nombre implantados en braille, y estoy convencida que ha sido de gran utilidad para mucha gente…

  3. […] Retrasa la Aprobación de las Papeletas Braille. Para quienes hace días hallan leído lo comentado sobre la posibilidad de ser una realidad el formular el voto de manera secreta, como […]

  4. […] viene prácticamente discutiendo desde hace ya más que algunos meses, – algo comenté sobre esto: primero y una más segunda – y donde después de los acostumbrados trámites a los que estamos habituados […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: