Comienzan Adecuar algunos Cajeros Automáticos

La imagen de alguien haciendo una operación extrayendo su dinero del banco es algo que todos estamos habituados a ver, incluso en ocasiones hacer algún que otro turno en espera si los cajeros se encuentran en lugares alejados. Igualmente habitual es encontrar personas con dificultades tanto en su movimiento como en su visión, no siéndole una tarea fácil hacer la operación, no porque no sea capaz de hacerlo, ni porque no entienda como funciona, no es precisamente ese el problema, la cuestión se basa en la dificultad que para esa persona supone hacer la extracción de su dinero, tanto por la altura en la que se encuentra que lo hace no accesible, como por su complejidad cuando de ellos tienen que hacer uso personas con problemas visuales.

Es por ello que viendo la adaptabilidad que Caja Madrid esta realizando en sus cajeros automáticos, para el manejo de todos sus usuarios con dificultades visuales o ciegas, es algo a considerar como positivo, sí espero, cunda el ejemplo y se amplíe generalizadamente. El dispositivo instalado da la oportunidad de conectar unos auriculares mediante el que se va escuchando el proceso de la operación que se esté realizando en el cajero.

Este nuevo sistema que se está implantando será para los clientes, a parte de una ventaja un síntoma que efectivamente (no es por el dinero😎 ) viene a ejecutar una demanda desde hace tiempo por los usuarios que no se estaba cumpliendo, a parte de la ley que ya lo contempla. Por lo que a partir de ahora, cuando quieras sacar dinero, ese dinero que tu como otros has elegido guardar en esa sucursal bancaria, podrás ir hacer la retirada del mismo, sin tener que ir acompañado de otra persona, por lo que la autonomía es importante.

Lo que sí, me quedo con la duda, en saber si los auriculares, serán facilitados por el banco, incluidos en el dispositivo o si por lo contrario el usuario deberá de llevarlo consigo para poder ejercer su igualdad a la hora de sacar dinero como otro más. Imagínate no creo sacar dinero y surge un inesperado, nunca sé si puede apetecerme hacer algún gasto. Ya que al final, las comisiones por el dinero a resguardo no consideran esta diferencia de posibilidades.

Con un poco de humor y realidad. Ahora falta, que ya que la demanda existe (algo visible) que todos los bancos, adopten las mismas medidas… Ya que de otra manera la competencia no estará en igualdad y los números a la hora de hacer balance no serán contemplados de forma igualitaria, o así por lo menos lo veo… La noticia😉

6 respuestas a Comienzan Adecuar algunos Cajeros Automáticos

  1. gaderum dice:

    Aún falta mucho a mi entender.
    En lo que me toca…… hace años que un cajero de una entidad con varias sucurcales tiene en las teclas el sistema Braille, solo en un cajero, en concreto el mas cercano al centro de invidentes.
    Aunque a mí no me hace falta, espero que los adecuen todos.
    Un saludo amiga, como ves lo prometido es deuda😉

  2. munmami dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Gaderum, se están implantando y haciendo cosas, pero faltan por continuar haciendo en lo que a este tema se refiere, no siendo sólo una sucursal determinada la que ofrezca este servicio a los clientes, así es como se comienza a ver que todos estamos dentro de una igualdad global.

    Comentario acertado.

    Aunque a mí no me hace falta, espero que los adecuen todos.

    Es ahí donde comienza la cuestión; (claro no lo digo por ti, porque sé que tu si piensas en ello), aunque a mi tampoco me hace falta, si quiero recalcar lo dicho. -Espero que los adecuen todos-.
    Quien piensa, que por no serle necesario para él, no hay quien lo necesite, esta equivocado; ese pensamiento deberíamos de cambiar entre todos. Por supuesto que los bancos, deberían empezar por tomar las medidas oportunas y no sólo figuren su nombre con unos cuantos sino en todas sus sucursales, sino, es como no haber echo nada.
    Que significativo haya uno cercano al centro de invidentes.🙄

    No había deudas amigo😉

    Saludos.

  3. liamngls dice:

    No es menos curioso, por poner un ejemplo, que en otros ámbitos si es más común ver teclados en braille (creo que obligados por ley) como pueden ser los de los ascensores ya que si bien aún quedarán muchos de los más viejos que no lo lleven incorporado todos (o casi todos) los que se instalan nuevos están adaptados para personas con problemas de vista e incluso para personas en sillas de ruedas llevando el panel a una altura más accesible.

    Lo de los bancos no deja de ser una vergüenza y más si tenemos en cuenta que depende del banco al que pertenezca el cajero los botones se encuentran en una disposición u otra.

  4. baviera dice:

    De los bancos habría mucho que decir y no sólo en cuanto a los cajeros.
    En la mayoría de ellos hay escalones para entrar, la doble puerta de seguridad y en muchas oficinas escalones interiores. Además las ventanillas de atención son bastante altas.
    Desde luego hay que tener en cuenta la seguridad, pero ya que tienen esos beneficios tan desproporcionados, bien podrían invertir un dinerín para facilitarle un poco la vida a las personas con dificultades, a las personas que llevan un cochecito de bebé, etc.

    Esperemos que con esta medida cunda el ejemplo.

  5. munmami dice:

    Es por eso mismo por la curiosidad que supone el tema de los bancos por lo que hice este comentario.

    las comisiones por el dinero a resguardo no consideran esta diferencia de posibilidades.

    Deberían contemplar, que ciertamente hay una ley que obliga adecuar o en otro caso a cambiar y así cumplir las normas, inclusive en los ascensores. Hoy en día, los ascensores ya vienen con las adaptaciones realizadas, incluso hay varios modelos de adaptaciones, vienen con sistemas sonoros, indicaciones en braille, etc…

    Veo es común la existencia de escalones para acceder a su interior, no se trata de facilitar la vida, se trata de actuar con el sentido común y no es necesario pensar demasiado para saber que una madre con su hijo en su chochecito no podrá entrar en el banco, así, como una persona que le cueste subir una escalera, si al final todos nos vemos perjudicados con estos obstáculos.

    Lo que más puede molestar del banco es que aún sabiendo hay obstáculos en su entrada no tienen permisos para hacerte una gestión o simplemente informarte desde la entrada, cosa por otro lado, nada comprensible tengamos que recurrir a eso y debería de erradicarse… Los empleados no tienen “responsabilidad”.💡

    En fin, señores, que el dinero de una persona con discapacidad paga los mismos intereses que el del señor que tiene una gran suma de dinero en vuestras oficinas, por lo que adecuar todos los cajeros independientemente de su nombre no sería tampoco unos gastos muy excesivos, puesto hablamos de un servicio que se presta a sus clientes.👿

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