Tratado de protección de la ONU

En este ocasión la noticia tiene como protagonista principal a la ONU (Organización de las Naciones Unidas), mayor organización existente en todo el mundo, es de todos conocidos el transcurrir y trayectoria de esta organización, en todo lo referente a materia humanitaria y problemáticas de carácter mundial. Es esta por donde se está tomando posiciones, con la creación de un borrador jurídico legal, en la que se tiene previsto aprobar el proyecto de convención para la protección de los derechos de todas las personas con discapacidad. Esta base legal se podrá contar con una base legal con la que proteger y hacer cumplir los derechos de todos, teniendo una discapacidad, visible o menos visible.

Para su aprobación, ha sido formado un comité de expertos, y por la que para aprobarse tiene que estar corroborada por 20 de los 192 países. Dentro del borrador se encuentran un total de 50 artículos los cuales hablan de los derechos a la educación, sanidad, trabajo, derechos civiles, entre otros derechos.

Según palabras de Kofi Annan, tal acuerdo resultará un objetivo positivo para todos.

Información completa.

Esta noticia, tiene una relevancia importante, ya que, una organización como lo es la ONU no puede estar ajena a una realidad como esta.

Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: