Un Proyecto Educativo de referencia (Tepadis)

Desde hace unos días me he estado planteando si subir esta noticia. Dejarme que explique porque digo esto y porque finalmente la he subido.

No he pensado en subirla, no porque no crea lo merezca y sea suficientemente importante e interesante para ello, todo lo contrario, cuenta con mucha importancia [más tarde lo comentaré]. La razón, se trata de que esta noticia no es valga la redundancia una noticia de actualidad tal y como la palabra lo define, puesto que este proyecto lleva unos años de andadura.

El Proyecto Tepadis [Teleeducación de Personas Adultas con Discapacidad en Canarias] llevado acabo por Sinpromi [Sociedad Insular para las Promoción del Minusválido], viene ofreciendo durante algún tiempo como ya os comenté anteriormente y como Ente Público, este servicio, de educación on-line a todas las personas que cuenten con algún grado de discapacidad, ya sea física o psíquica, grave u en menor medida. Por lo que, dar continuidad durante todo este tiempo a un Proyecto de esta categoría y las posibilidades que éste ofrece a sus usuarios, junto al no haber sido nunca antes desarrollado en toda la Geografía Española, lo convierte en un referente a tomar en cuenta, logrando convertirlo por lo tanto en un paso dado enorme en este campo basado entre la tecnología y la discapacidad. Siendo por eso por lo que pienso se merece que la lance y a pesar no sea actualidad a día de hoy, para mi, si se convierte indirectamente, por el reinicio de su cuarta campaña escolar.

Iniciativas como éstas, hacen que las personas puedan sentirse integradas en todos los campos, siendo el de la educación para quién os escribe uno de los principales, puesto, que muchos usuarios se han visto negados a una oportunidad, y por la que desde muchos años, con la entrada de las nuevas tecnologías en la información, se venia notando su ausencia donde hoy gracias a la labor realizada desde Sinpromi es posible.

logo_tepadis.gif

Logo de Proyecto Tepadis

En muchas ocasiones, por no decir todas, no es nada fácil poder optar a estudiar de manera on-line con programas y plataformas con herramientas adecuadas para ello, por lo que decir estudiar a través de la red no es tarea fácil acceder, y a lo que este medio de teleformación, se está convirtiendo en una pieza básica e indispensable, la cuál esta logrando romper muchos aislamientos, facilitando de esta manera la interacción entre otras personas, resultando ser como antes decía una pieza básica e indispensable. Aquí enlazo referente del Proyecto

No puedo dejar de anotar y para completar la noticia, que Sinpromi, junto a su experiencia en esta materia tecnológica educativa a distancia ha hecho que sus progresos, sean cada día más efectivos para que los alumnos cuenten con una calidad de teleformación on-line con una alta calidad educativa y accesible.
Es por ello que ha sido galardonada por su labor de accesibilidad por este mismo Proyecto Tepadis, otorgándosele así el Tercer Premio de Fomento de la Accesibilidad del Gobierno de Canarias; Galardón que concede el Gobierno de Canarias. Noticia completa

Al igual que la misma Sinpromi, a finales de curso anterior entregó a sus alumnos los diplomas acreditativos a los participantes del mismo. Donde para tal acto, se desplazaron hasta Tenerife alumnos pertenecientes a las otras Islas y participantes del Proyecto, siendo esto una de las características que cuenta Tepadis. También, en el mismo, se encontraba otra parte importante de personas, que hacen que al final el Proyecto sea una realidad y su trabajo, este basado en pro- de mejoras cada día más, tratándose de todo el equipo profesional y técnico que durante estos años han venido realizando una ardua labor. Estando presidido el acto por la Consejera Delegada de Sinpromi y otras Autoridades de la Isla. Noticia completa

La importancia del proyecto es grande.

Primero; y hablando desde la objetividad del nacimiento del Proyecto, en el que hacer que mucha gente de la cual él mismo Proyecto depende se unan para que se convirtiese en una realidad es meritorio, ya que al final son siete Islas y cada una de ella se rige por diferentes Organismos Públicos además a otras Entidades tanto públicas como privadas, que a él se han querido sumar, siendo esto aplaudible y un ejemplo a seguir para futuras iniciativas, ya que todos los acuerdos para los bienes comunes merecen las felicitaciones al igual que una crítica en otras.

Segundo; sabemos que los tiempos han cambiado, y que este título es imprescindible para poder tener opciones de lograr cualquier puesto laboral. Sé, que gracias a este Proyecto Tepadis, muchos compañeros los cuales se habían planteado unos objetivos y al logro de su titulación, han continuado logrando un puesto de trabajo, sin ser envidiable y con las mismas condiciones que cualquier otro trabajador en activo.

Desde aquí y por todo lo expuesto junto a mi propia experiencia me reafirmo en que se merecía la subiese.

Yo soy, quién piensa, que si bien es una entidad pública y se debe a las personas, como todas en general y a las que muchas veces decimos lo que no esta bien o pueden mejorarse, creo también se le debe hacer saber que hay otras como puede ser en este caso, que son de gran utilidad.

Por lo que quiero felicitarles por el trabajo que vienen realizando durante todos estos años y animarles a no desistir en la labor de seguir apostando por este método educativo on-line, que sin lugar a dudas llega a muchos rincones, donde muchos esperan una oportunidad, sin hacer distinciones entre las personas, logrando una unión y superación para sus alumnos. Siendo esta una de las mejores maneras de demostrar que todos podemos tener acceso a una educación de cualquier nivel.

Un saludo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: