Falsos trabajos: otro tipo de fraude.

Ya se sabe que no hay que bajar la guardia en cuanto a seguridad y en esta ocasión debemos estarlo con las ofertas de trabajo que nos ofrecen, que más que trabajo es una ganga y hoy en día de esto hay muy poco.

Así lo reseñan los amigos de daboweb otro tipo de fraude que sigue cogiendo auge y va aumentando su insistencia. Te llegará un correo con un asunto sustancio. “Cómo ganar dinero” – “Trabajo millonario” etc.. Como puedes observar la curiosidad en ver que te ofrecen hacen que pueda tentarte a leerlo y es ahí cuando ya estás casi cayendo en sus redes, aunque eso en principio no te causará un gran efecto negativo para ti y como es lógico de rebote a terceras personas; como son aquellas a las que escribes, puesto nunca se sabe las intenciones de los cacos ni sus métodos de “trabajo”, pero por regla general suelen tener características en ser curiosos👿.

Dicho esto, el verdadero problema comienza cuando lees sus requisitos, mínimos, pero dañinos; por ponerte en antecedentes:

– Facilitar un número de tu cuenta de banco, da igual si tienes euros o no. (Un caco que no quiere dinero, ¿sorprendente verdad?).

– Tu DNI o en su defecto tu pasaporte escaneado (así te tendrán localizado).

– Un formulario convenientemente firmado por ti, etcétera…

En definitiva, el trabajo no es otro más que blanquear dinero y eso legalmente está considerado como delito, no creas en trabajos tan fáciles, piensa que muchos hombres y mujeres, no estarían en casa, buscando un puesto sin parar, echando currículo, en las listas de espera y demás, si en realidad encontrar un trabajo y obtener dinero fuese tan fácil. Ya que lo que menos que habría, serían familias hipotecadas de por vida.

Puedes pensar, que mientras no te pillen no hay problema, pero te aconsejo no caigas en las redes de algo que no sabes como puede afectarte (positivamente creo que en poco) por una oferta sencilla y fraudulenta.

Lo más honroso, si en realidad buscas trabajo o quieres ganar dinero es buscarlo. Por la red hay empresas que se encargan de ofrecerlo proporcionando el perfil de la persona buscada para el puesto solicitado, de manera legalizada.

Que estos fraudes decaigan también dependen de que tu no caigas en su trampa.

Así que a tener cuidado con los correos que se abren y reenvían. Por lo que te aconsejo no des respuesta a este tipo de correos recibidos.
Os comento, en poco tiempo, tengo intenciones de daros algunos “consejos” sobre los correos, que no va a venir nada mal. Es bueno tomar precauciones. Pero esto será en una próxima noticia.

Saludos.

Una respuesta a Falsos trabajos: otro tipo de fraude.

  1. […] comentario anterior que escribí en este lado por el […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: